sábado, 10 de marzo de 2007

Grunge, Cuerpo y Mente


La Primera ves que escuche un tema de Nirvana, fue por accidente, compre unos cassettes y el de esta banda me vino equivocado, lo coloque en el reproductor y realmente quede impresionado por la fuerza que transmitían sus líricas, muy adecuado al momento de rebeldía que estaba pasando. Pero la esencia de su legado sigue viva en la historia de la música, pese a que los actores de su pasado personal continúan dando que hacer para manchar su trayectoria.

El legendario ex líder de Nirvana, que pese a su corta vida se convirtió en uno de los grandes exponentes del rock mundial, nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington, por lo que el pasado mes se conmemoro el 40 aniversario de su nacimiento.Durante sus años de vida, Kurt Cobain quiso pelear contra los malos momentos y encontrar la felicidad en su pasión por la música. Desde muy pequeño se fue influenciando con los temas de The Beatles, The Monkees, The Sex Pistols, The Clash y Black Sabbath, hasta que a los 14 años se compró su primera guitarra y empezó a producir sus propios temas.



En 1987 crea Nirvana, y en 1989 publica su primer material discográfico, llamado “Bleach”. Si bien este trabajo no logró demasiadas ventas, dos años más tarde, “Nevermind” se consagró como el mejor disco, conquistando a numerosos seguidores en el planeta.A partir de entonces, el grupo de Cobain se convirtió en un modelo a imitar por su sonido post-punk y de rock independiente, que influenciaría a bandas como Green Day, Smashing Pumpkins, Muse y Foo Fighters.Hasta ahí todo era éxito y satisfacción. Pero con el correr de los años, las drogas y el ambiente fueron destruyendo la vida de Kurt. Luego de varios intentos de suicidio, el 8 de abril de 1994 se encontró el cuerpo del líder musical con un disparo en la cabeza y una enorme cantidad de heroína.



Hoy, el legendario intérprete no sólo creo un gran legado musical, que le permitio dejar una gran fortuna, sino que también ha inspirado numerosas biografías escritas, obras de teatro y películas. Esperemos que estas sean lo suficientemente apegadas a la verdadera historia y no al mercantilismo.



Para cerrar cerrar la apertura de este Blog, disfruten de Nirvana y The Man Who Sold The World, acustico que forma parte esencial de las paginas escritas por Kurt Cobain y su Banda en los Ecos de Fin de Siglo.




2 comentarios:

Andre@ dijo...

Tremenda canción de lo que fue una excelente banda!!

Crismar dijo...

FELICIDADES POR ESTE NUEVO BLOG... NO TE SALGAS MUCHO DE LA GUARIDA dJ... BESITOS